¿Cómo comprar una carne premium?
¿Dónde comprar carne buena online? En Elas ofrecemos una amplia selección de pollo, vaca, y cerdo, todos productos de gran calidad.
Poder hacer un pedido de productos seleccionados con la misma confianza que cuando se compra en el punto de venta y, que además, llegue al domicilio es muy satisfactorio, ya que facilita el día a día sin tener que desplazarse.
Pero a veces, genera cierta desconfianza, pues muchas personas creen que les van vender piezas de mala calidad o en peor estado, que si se visita un punto de venta. En cambio, nada tiene que ver con el canal online, sino con la marca que se elija.
¿Sabes cómo identificar la carne de calidad?
En Elas te ofrecemos la mejor carne cumpliendo con unos estándares máximos de garantía, calidad y sabor. Es por eso que vamos a darte una serie de consejos para que no solo la puedas reconocer al instante, sino también disfrutarla como buen manjar que es.
Su suavidad y textura
Casi siempre el principal elemento para saber si un corte de carne es premium es su suavidad, la textura, la jugosidad y facilidad con la que se destruye en tu paladar mientras lo pruebas.
Para “crear” un corte premium, se eligen las partes más suaves de la res, aquellas donde los músculos no están desarrollados.
No es lo mismo un corte que proviene de un músculo ejercitado por la res a uno que venga de la parte menos trabajada. Es bastante obvio en realidad: mientras más dura éste el área menos suavecita estará. Por otro lado, si un corte de carne está marmoleado adquiere sabores y texturas distintas, más ricas y adictivas para los carnívoros. Cuando la carne está expuesta al fuego, las capas de grasa se descomponen entre las fibras de la carne, lo que da como resultado que éstas salgan más suaves y sabrosas.
Su posición en la res
Una vez que se ha determinado el origen y su cuidado, los mejores cortes de carne se deben elegir de las mejores zonas de la res, que –por lo general– se encuentran en el área que recorre ambos lados de la espina dorsal.
Así que cuando vayas a un comprar de cortes de carne debes fijarte en nombres como: T-Bone/Porterhouse, Ribeye, New York o Tener Loin/Lomo, pues estos cortes pertenecen a esa zona, y son los más suaves que podrás encontrar.
Su consistencia
La suavidad y textura son las dos cosas más importantes –en cuanto a la consistencia– de un corte de carne premium; sin embargo, aquí también influyen otros elementos como: su marmoleo, si es bajo en grasa, si la suavidad es media o si combina varias características al mismo tiempo como en el caso del Porterhouse.
5 rasgos característicos de una carne premium
En primer lugar, se debe tener en cuenta que la carne de calidad reúne una serie de rasgos conocidos como características organolépticas. Esto quiere decir que podemos utilizar algunos de nuestros 5 sentidos para poder diferenciarla.
1. Olor
Empleando nuestro olfato para determinar la calidad de la carne. Evidentemente, ha de poseer un olor habitual, que pudiera variar ligeramente en función del animal o de su edad, pero que en cualquier caso cuando experimentemos su máximo aroma sea cuando se cocine. Lógicamente, cualquier olor extraño o rancio será un indicativo de que la carne no solo no es de calidad, sino que no está en buen estado.
2. Jugosidad y color
En el aspecto visual, hay dos rasgos relevantes en los que se aprecia la calidad de la carne.
Por un lado, la jugosidad está relacionada directamente con el grado de infiltración de la carne (la retención de agua que posea). De hecho, este factor no solamente sirve para diferenciar a la carne de auténtica calidad, sino que está relacionada con su sabor: cuanto más jugosidad posea, más suculenta resultará.
Hay que tener en cuenta que la carne con mayor sequedad, además de menos vistosa y atractiva, resultará más tediosa de saborear y masticar.
Por otro lado, el color viene determinado, además de por su retención de agua, por la edad del animal, su veteado y su musculación. En cualquier caso, las distintas tonalidades de rojo variarán a un color más oscuro o intenso en función de estos parámetros, pero siempre tendrá que presentar una apariencia veteada, uniforme en su corte y brillante.
3. Firmeza
En cuanto al tacto, la carne debe estar firme. Lo que no quiere decir que esté muy blanda ni gelatinosa. Ha de tener la suficiente consistencia y firmeza pero que ceda ante la presión, por ejemplo, al apretarla con un dedo.
4. Terneza
El grado de terneza de la carne implica la facilidad de su corte y el masticado de la misma, y está directamente relacionada con la maduración.
En este sentido, hay quien prefiere otro manjar como es el caso de nuestras carnes maduradas, perfectamente controladas para un consumo exquisito, que cuentan con un grado de terneza superior y le confieren un sabor potenciado inconfundible.
5. Sabor
Y por último, el sentido que nos permite poder apreciar un alimento tan nutritivo y exquisito es el gusto (acompañado por el olfato). Nuestra carne se distingue por un sabor único e intenso, que dota a cada bocado de toda una experiencia.